¿QUIÉNES SOMOS?

Dr. Héctor Mario RengifoTUTIROIDES.ORG fue fundado en enero de 2014 por el Dr. Héctor Mario Rengifo, como un proyecto educativo y de difusión científica, que busca poner al servicio de la comunidad médica y no médica, y especialmente las personas afectadas por problemas de tiroides, una experiencia clínica de más de tres décadas tratando condiciones relacionadas con esta glándula.

En la actualidad el Dr. Rengifo trata más de dos mil pacientes con problemas de tiroides cada año. Ha sido presidente de la Asociación Colombiana de Endocrinología, magistrado del tribunal de Ética Médica del Valle del Cauca, y docente de la Universidad del Valle y la Universidad Libre, en su natal Cali. Es también miembro de número y Secretario General de la Academia de Medicina del Valle y miembro correspondiente de la Academia Nacional de Medicina de Colombia.  Es autor de libros y publicaciones científicas y de difusión, así como conferencista nacional e internacional en los diferentes campos de la Endocrinología.

El Dr. Rengifo es médico especialista en Endocrinología, egresado de la Universidad del Valle con estudios en la Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro, Brasil, donde obtuvo el grado de Maestría en Endocrinología, con una tesis laureada y de referencia en el área de la Neuroendocrinología.

Twitter @RengifoMD

*   *   *   *   *   *   *   *   *

TUTIROIDES.ORG cuenta con la asesoría científica de la doctora Sandra Rengifo Borrero en asuntos relacionados con la salud oral en patologías endocrino-metabólicas. La doctora Rengifo Borrero es odontóloga de la Universidad Javeriana, periodoncista de la Universidad El Bosque e implatóloga de la Pontificia Universidad Católica Argentina.