MISIÓN

La tiroides es una de las glándulas endocrinas más importantes de nuestro organismo, pero de las más desconocidas y olvidadas. Se habla del corazón, de los riñones, del cerebro, pero poco de la tiroides.  Es fundamental en todas las etapas de nuestra vida. Su buena función garantiza bienestar y calidad de vida. La tiroides como otras partes del organismo debe ser cuidada para que permanezca saludable.

La alteración de su función tiene consecuencias funestas para la salud si no es detectada y tratada adecuadamente. Afortunadamente en la actualidad hay métodos precisos y asequibles para hacer un diagnóstico temprano de las alteraciones de tiroides y efectuar tratamientos adecuados tanto si funciona en exceso, como si funciona poco.

El aumento en la  prevalencia de la enfermedad tiroidea, incluyendo el cáncer de tiroides, ha hecho que haya  un creciente interés en esta importante glándula endocrina.

En paralelo, el conocimiento del papel de la tiroides en todos los órganos y tejidos como glándula reguladora en gran variedad de funciones, ha aumentado de manera extraordinaria. Por ejemplo, los métodos diagnósticos de dosificación hormonal y el importante papel de la ecografía tiroidea, han mejorado nuestra posibilidad de explorar su fisiología y sus alteraciones.

Pero también hay mucha información improcedente, engañosa, que debe discernirse pues puede confundir tanto a profesionales de  la salud como a pacientes y a la comunidad.

TUTIROIDES.ORG se ha propuesto el objetivo educativo y científico de brindar a toda la comunidad, médica y no médica, y especialmente a las personas afectadas por problemas de tiroides, una fuente de conocimiento veraz, actualizada y confiable, en un lenguaje directo y sencillo que esté al alcance de todos.

Twitter @RengifoMD

*   *   *   *   *   *   *   *   *

AVISO LEGAL: El contenido de esta página —incluidos los artículos, la información, opiniones y respuestas ofrecidas a usuarios— no debe interpretarse ni tiene la naturaleza de asesoría, consulta médica, diagnóstico, tratamiento  o cualquier otro servicio médico individual. Los contenidos de esta página se ofrecen como orientaciones de carácter general con fines informativos y  educativos, y no pretenden sustituir el debido tratamiento y atención médica y profesional que ameriten condiciones individuales.